Constancia de segregación y/o fusión.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-009-ADocumento a obtener
Constancia de segregación y/o fusión.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Objetivo de segregar es el proceso mediante el cual un terreno se divide, respetando la normativa aplicable y el objetivo de fusión es el proceso mediante el cual se unen dos o más predios colindantes para formar una sola unidad de propiedad.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de segregación y/o fusión en terrenos que limitan a un predio con la vía pública para que por medio de este documento se pueda desprender del inmueble total con la cual se podrá escriturar a favor del interesado la fracción o la superficie de fusión que le corresponda.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio.
3. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
4. Después de autorizar la constancia se notifica al solicitante la orden de pago.
5. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
6. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario.
5. En caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
8. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
9. Croquis de localización indicando las medidas y colindancias del predio total y área a segregar, así como el área construida.
10. A partir de la segunda segregación, anexar historial del folio expedido por el Registro Público de la Propiedad o una constancia expedida por Notario que indique que está en proceso de escrituración.
11. Plano de levantamiento Topográfico realizado con estación total, indicando las medidas y colindancias del predio total, superficie y medidas del polígono a segregar y la fracción restante, a partir de dos segregaciones, indicar el orden de las segregaciones, en forma impresa y digital, con coordenadas UTM, en forma AutoCAD ext. DWG (versión 2010) y estar firmado por un perito de D.R.O. cuyo registro este vigente ante la Dirección De Desarrollo Urbano.
Nota: En caso de que exista variación en el levantamiento físico realizado por el D.R.O. con las áreas marcadas en la escritura, deberá presentar un oficio aclaratorio por parte del notario.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 días hábiles
3 días hábiles
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Verificar los linderos del predio proporcionados por el Perito Director de Obra.Comentarios u observaciones
Costos
Autorización para fraccionar o urbanizar, lotificar, relotificar, subdividir y fusionar áreas o predios por m2 o fracción. Los costos serán de $0.90 a $3,739.50 por m2 o fracción.Formas de pago
EfectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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• Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). • Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2024). • Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx