Permiso de anuncios.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-012-ADocumento a obtener
Permiso de anuncios.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para la apertura de una empresa.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios de comercios, el permiso o renovación de permiso de publicidad exterior: adosado a fachada, tipo botón (solo los autorizados), espectacular; luminosos o no luminosos.Trámite (Procedimiento)
1.- Se ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2.- Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna un número de folio.
3.- Se realizara una inspección del predio en caso de ser necesario.
4.- Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa al solicitante.
5.- Se autoriza la constancia.
6.- Se notifica la orden de pago y el pago se realiza en cajas de la Tesorería Municipal (Edificio Morelos).
7.- El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección de Desarrollo Urbano.
8.- Se notifica al ciudadano la constancia solicitada.
Requisitos
-Escrituras del Predio. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio.-Boleta Predial Vigente. Copia de la boleta predial actualizada.
-Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario.
-Carta poder del representante legal. En caso de que el propietario no sea el solicitante deberá anexar la carta poder firmada con sus respectivos testigos.
-Estimación catastral. Copia de la estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
-Recibo de pago del servicio de Ooselite (Organismo Operador del servicio de limpia del Municipio de Tehuacán). Copia de los pagos de servicios de OOSELITE (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
-Solicitud (Formato único) original y copia.
-Recibo de pago del servicio de Oosapat (Organismo Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán). Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
Criterios de resolución
Ademas de cumplir con los requisitos establecidos se deberá tomar en cuenta que para la solicitud de un anuncio es importante contar con: - 4 Fotografías del interior y exterior. -Croquis de ubicación. -Constancia de número oficial. -En caso de ser persona moral anexar acta constitutiva (original y copia para cotejo). -Poder notarial (original y copia para cotejo). -Copia simple de su R.F.C. con giro especifico solicitado. -Factibilidad de uso de suelo emitida por esta Dirección. -Licencia de Funcionamiento o Cédula de empadronamiento vigente (en caso de ser renovación de acuerdo a lo que aplique respecto del giro). -Copia de dictamen de factibilidad de Protección Civil actualizado. -Copia de dictamen de factibilidad de Ecología y Medio Ambiente actualizado. -Memoria Descriptiva del anuncio, declarando medidas, material e iluminación (en caso de que aplique) en el caso de ser espectacular deberá ingresar memoria de cálculo ambos firmados por un perito. -Responsiva de Perito director de Obra.Plazos de prevención
5 días hábiles.
5 días hábiles.
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Corroborar por parte de Personal de Desarrollo Urbano que lo estipulado por el ciudadano y/o el Director Responsable de Obra sea correcto, y se realizara una inspección en asuntos relacionado a Centro histórico de Tehuacán Puebla y en Espectaculares.Comentarios u observaciones
N/ACostos
Los montos serán otorgados de acuerdo a la información expedida en la Ley de Ingresos 2024, Título Tercero, Capítulo I, Artículo 15, fracción VI. Estructura para anuncios espectaculares adosados y/o comerciales, publicidad en lugares autorizados de piso o azoteas. (El monto depende de la necesidad del anuncio).Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas de la Tesorería Municipal.Horarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
1. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 2. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 4. Reglamento para el Mejoramiento y Protección de la Imagen Urbana de Tehuacán, Puebla vigente. (Vigente) 5. Catálogo Nacional de Inmuebles Históricos de Tehuacán, Puebla. (Vigente) |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx