Volver


Licencia de uso de suelo.

Documento

Licencia de uso de suelo.

Descripción

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Tehuacán vigente de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio en base al artículo 18 capítulo III del Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán vigente.

Vigencia

12 meses

Requisitos

Requisitos Generales
1. Solicitud (Formato Único) original y copia.
2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de la boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
5. Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y pago OOSELITE, en caso de no contar con ellos, presentar constancia de NO ADEUDO.
8. Fotografía impresas del interior y exterior (fachada) del inmueble en donde se aprecie la totalidad del establecimiento.
9. Constancias de número oficial y alineamiento.
En caso de ser persona moral:
10. Anexar acta constitutiva (original y copia para cotejo).
11. Poder notarial (original y copia para cotejo).
12. Copia de dictamen de factibilidad de Protección Civil actualizado (con excepción en uso de suelo habitacional).
13. Copia de dictamen de factibilidad de ecología actualizado (con excepción en uso de suelo habitacional).
14. Cumplir con las condicionantes que se le soliciten al recibir la factibilidad de uso de suelo.
En caso de ser arrendatario, presentara los requisitos generales y agregara lo siguiente:

15. Contrato de arrendamiento vigente (original y copia para cotejo) especificando los metros cuadrados del inmueble.
NOTA: Solicitar requisitos para Uso de suelo especifico (habitacional, comercial, servicios, infraestructura, equipamiento, industria y medio ambiente etc.)

Criterios de resolución

Para que se pueda otorgar el permiso de Licencia de Uso de suelo deberá obtener primero la factibilidad de Uso de Suelo, emitida también por esta dependencia, debido a que en dicha factibilidad se les condiciona a reunir los requisitos específicos para cada negocio.

Costos

De acuerdo con la tabla de compatibilidad de Usos de Suelo vigente del Programa de Desarrollo Urbano y a la vigencia fijada reglamentaria se pagará sobre la superficie de construcción $7.80 (Siete Pesos 80/100 M.N.) hasta $57.00 (Cincuenta y Siete Pesos 00/100 M.N.) por m2 o fracción.

Tiempo de respuesta

20 días hábiles.

Archivos anexos
Descargar archivo
Domicilio

Edificio José María Morelos y Pavón/ Reforma Norte 614, Colonia Buenos Aires, Tehuacán, Puebla, C.P. 75730.

Correo

desarrollourbano@tehuacan.gob.mx

REMTyS ChatBot