Cédula de Empadronamiento para giros de Bajo Riesgo.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo EconómicoHomoclave
DDE-2023-10508-007-ADocumento a obtener
Cédula de Empadronamiento para giros de Bajo Riesgo.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Persona Físicas o Personas Morales que tengan una micro, pequeña o mediana empresa con actividad de bajo riesgo.Descripción
Documento oficial mediante el cual se autoriza el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales, agrícolas, ganaderos y de prestación de servicios.Trámite (Procedimiento)
1.- El interesado solicita los requisitos en la dirección de Desarrollo Económico.2.- La dirección de Desarrollo Económico brinda la información y asesoría necesaria.
3.- El interesado entrega la documentación necesaria para iniciar su trámite.
4.- La dirección de Desarrollo Económico emite la orden de pago y la entrega al interesado.
5.- El interesado realiza el pago correspondiente en cajas y entrega copia de recibo oficial de pago a la dirección de Desarrollo Económico.
6.- La dirección de Desarrollo Económico genera la Cédula de Empadronamiento y entrega dicho documento al interesado en un plazo menor a 3 días hábiles.
Requisitos
-Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente).Documento oficial mediante el cual se identifica a una persona.-Acta constitutiva. Documento obligatorio para registrar de forma legal la formación de una empresa.
-Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Es clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica.
-Comprobante de Domicilio. Documento que se utiliza para comprobar el lugar de residencia o domicilio de una persona física o moral.
-Fotografías. Cuatro fotografías del bien inmueble , dos internas y externas del establecimiento.
-Carta poder del representante legal. Documento de carácter privado, por el que una persona otorga a otra facultades específicas para realizar un acto.
-Poder notarial, documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales.
Criterios de resolución
En caso de exceder 90 metros cuadrados el establecimiento, el solicitante deberá presentar la Factibilidad de Uso de suelo vigente.Plazos de prevención
Inmediato
No aplica.
¿Requiere inspección?
Si aplicaObjetivos de la inspección
Verificar la actividad del establecimiento y las medidas declaradas por el empresario.Comentarios u observaciones
El trámite es para giros de bajo riesgo sin venta de bebidas alcohólicas que lleven a cabo actividades dentro de un establecimiento. En caso de llevar a cabo actividades en la vía o en espacios públicos se les turnará a la Dirección de Fomento Comercial. En caso de pertenecer al sector de alimentos o salud, deberá tramitar el Aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). En caso de pretender colocar un anuncio publicitario y/o parasol en el inmueble, deberá tramitar el permiso correspondiente. Queda prohibido la exhibición de mercancía en fachada y banqueta de locales comerciales que están comprendidos en el Centro Histórico, con el fin de no afectar el perfil urbano y el contexto histórico. Una vez entregada la Cédula de Empadronamiento ésta deberá ser exhibida en un lugar visible. En caso de que al establecimiento se le dé un uso diferente al autorizado se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes en el ámbito de cada una de las direcciones, todo esto de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Ingresos vigente. Para brindarles la mejor atención el horario de recepción para ingresar la documentación y para obtener la orden de pago oficial de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.Costos
APERTURA $ 624.00(Seiscientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.)REFRENDO $ 624.00 (Seiscientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.)
Formas de pago
Efectivo, cheque y transferencia.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
3 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipales.Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasFundamento jurídico |
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Artículo 2, Fracción IV, Numeral 1, Artículo 45, Fracción I, Inciso d, Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán del Ejercicio Fiscal vigente. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx