Inscripción al Padrón de Proveedores.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OoseliteHomoclave
OOSELITE-2023-10555-007-ADocumento a obtener
Inscripción al Padrón de Proveedores.Vigencia
12 meses.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Facilitar al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, la información completa, confiable y oportuna, sobre las personas con capacidad de proporcionar bienes o prestar servicios, en la cantidad, calidad y oportunidad que se requiera, así como las condiciones de oferta, para obtener las mejores condiciones de contratación.Descripción
Proceso por el cual una persona, física o moral, obtiene registro, en el padrón de proveedores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.Trámite (Procedimiento)
1.- El ciudadano/empresa, solicita los requisitos en las oficinas de la Comisaria del OOSELITE.2.- El Comisario del OOSELITE proporciona los requisitos al ciudadano/empresa.
3.- El ciudadano/empresa, acude a las oficinas de la Comisaria del OOSELITE con los requisitos completos.
4.- El Comisario del OOSELITE verifica la documentación.
5.- Una vez validada la documentación, se entrega orden de pago al ciudadano/empresa.
6.- El ciudadano realiza pago en las cajas recaudadoras del Organismo.
7.- La Comisaría del OOSELITE expide la Cédula y Constancia de Registro o de revalidación al Padrón de Proveedores del Organismo.
Requisitos
-Solicitud de inscripción.-Carta compromiso. Carta compromiso de sujetarse a la ley.
-Escrituras del Predio. Escritura o acta constitutiva y sus modificaciones si las hubiera (aplica solo para Persona moral).
-Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente) Identificación oficial vigente del solicitante.
-Comprobante de Pago del trámite de los derechos por inscripción al padrón.
-Curriculum Vitae (Empresarial).
-Reporte fotográfico del domicilio fiscal.
-Croquis de micro localización (calles aledañas) y macro localización (colonias aledañas).
-Acreditación del representante o apoderado legal ante fedatario público, (aplica solo para Persona moral). Acreditación del representante o apoderado legal ante fedatario público, (aplica solo para Persona moral).
-Carta bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del artículo 77 de la Ley de Adquisiciones.
-Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Constancia de situación fiscal.
-Comprobante de Pago del trámite. Comprobante del pago de los derechos por inscripción al padrón.
-Información y documentación necesaria y suficiente, para acreditar su especialidad, experiencia y capacidad técnica y financiera, de manera enunciativa mas no limitada:
I.- La capacidad económica y financiera, se acreditará mediante alguno de los siguientes medios:
a).- Informe de instituciones financieras (caratula del estado de cuenta, etc.)
b).- Balances o extractos de balances (estados financieros)
c).- Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos, relacionados en el curso de los últimos 3 años.
d).- Declaraciones pagadas de impuestos federales con su determinación (anual, semestral, trimestral o mensual).
II.- La capacidad técnica se acreditará por alguno de los siguientes medios:
a).- Relación de los principales suministros, servicios o contratos efectuados durante los últimos 3 años, indicando su importe, fecha y destino público o privado.
b).- Descripción del equipo técnico, medidas empleadas para asegurar la calidad, así como los medios de estudio e investigación de la empresa.
c).- Indicación del personal técnico del que dispone, indicando nombre, cargo o puesto, antigüedad en el.
d).- Para el caso de los servicios de asesoría, consultoría, estudios e investigaciones, y para la elaboración de proyectos, los títulos o cédulas profesionales de los empresarios y del personal directivo o equivalente y en particular del personal designado al organismo. e).- Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar; o
f).- Certificaciones establecidas por los institutos o servicios oficiales u homologados, encargados del control de calidad y que acrediten la conformidad de los bienes o servicios identificados, con referencia a ciertas especificaciones o normas.
Criterios de resolución
•El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, a través de su Comisaria, resolverá sobre la inscripción en el padrón y actualización de datos dentro de un término no mayor a quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud; en caso de que no se determine respuesta por parte de esta instancia, dentro de dicho plazo, se tendrá por inscrito al solicitante o por hecha la actualización, modificación, ampliación o revalidación respectiva.•En caso de que la documentación que el interesado integre a su solicitud se encuentre incompleta, errónea, inexacta o no cumpla los requisitos necesarios; se solicitará la aclaración, sustitución o entrega de la información correcta a través del medio de comunicación que el interesado haya señalado en su escrito de solicitud; teniendo un término de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de la comunicación, para solventar, subsanar o entregar la información correcta a la Comisaria, para su correspondiente revisión y validación. En caso de no existir respuesta, se considerará su solicitud como improcedente.
•Las personas físicas y morales que tengan su domicilio fiscal en el Municipio de Tehuacán Puebla gozarán de una reducción del 50% en el pago de los derechos por su inscripción.
•Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copias fotostáticas claras y legibles;
•Las identificaciones deben estar vigentes.
Plazos de prevención
Inmediato.
En cualquier momento.
¿Requiere inspección?
No AplicaObjetivos de la inspección
No aplica.Comentarios u observaciones
• Los proveedores que cuenten con registro vigente y deseen revalidar su inscripción, deberán presentar solicitud por escrito dentro de los 20 días hábiles previos al vencimiento de su último registro, así como adjuntar la actualización de los documentos que integren su expediente, acompañando el original de su cédula de registro.• En caso de omitir dicha presentación en el plazo señalado, se cancelará automáticamente el registro a partir de su vencimiento, sin perjuicio de que puedan solicitar un nuevo registro, para lo cual deberán realizar el proceso de inscripción nuevamente.
• La revalidación tendrá el mismo costo y vigencia que la inscripción al padrón.
Costos
$2,781.50 (Dos mil setecientos ochenta y un pesos 50/100 M. N.)Formas de pago
Efectivo, transferencias, cheque, tarjeta.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
15 días hábilesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Av. Baja California s/n, colonia El Riego, C. P. 75763,Tehuacán, Puebla.
Horarios de atención
Lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horaFundamento jurídico |
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Artículos 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal del Estado de Puebla; Artículo 18 fracción III inciso i) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán; PRIMERO, SEGUNDO TERCERO fracción X y QUINTO del decreto de creación del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Puebla publicado en el Periódico Oficial del Estado el 7 de marzo de 1995. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
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Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
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