Cambio de propietario de Licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Normatividad ComercialHomoclave
DNC-2024-10552-002-ADocumento a obtener
Cambio de propietario de Licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Al adquirirse una Licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas deberá actualizarla, para que aparezcan los datos de el nuevo titular.Descripción
Trámite que realiza una persona Física o Moral para cambiar de propietario una Licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.Trámite (Procedimiento)
1.- El Ciudadano se presenta a la Dirección de Normatividad Comercial con su documentación completa para su revisión.2.- Si la documentación requerida cumple con todos los requisitos, se recepcionan para presentar el dictamen a la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.
3.- Una vez aprobado el Dictamen, la Dirección de Normatividad Comercial solicitará el pago correspondiente al ciudadano a través de una orden de pago emitida por la Dirección.
4.- El Ciudadano acude a las cajas de la Tesorería Municipal a realizar su pago.
5.- El Ciudadano presenta el recibo oficial de pago a la Dirección de Normatividad Comercial para poder emitir la Licencia de funcionamiento con los datos actuales del nuevo titular.
Requisitos
-Solicitud de trámite escrito dirigido al H. Ayuntamiento, solicitando el cambio de propietario de la Licencia adquirida con los datos de la misma.-Licencia de uso de suelo (vigente). Documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano.
-Cesión de derechos notarial. Documento que expide una notaria pública para acreditar la cesión de una Licencia de funcionamiento con bebidas alcohólicas.
-Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Documento que expide el INE para acreditar su identificación.
-Constancia de situación fiscal del actual propietario, documento que expide la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
-Boleta Predial Vigente. Documento expedido por la dirección de Ingresos.
-Recibo de agua. Documento expedido por la Dirección del OOSAPAT.
Criterios de resolución
Cabildo es quien autoriza el trámitePlazos de prevención
2 días hábiles.
En cualquier momento
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
No aplica.Comentarios u observaciones
La Licencia siempre deberá estar actualizada, para evitar sanciones.Costos
15% sobre los montos establecidos en la fracción I del artículo 28Formas de pago
efectivo y transferencia bancaria; debiendo presentar su orden de pago expedida por la Dirección de Normatividad ComercialPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
2 meses.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas de la Tesorería Municipal.Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, DirecciónFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
Artículo 38 del Reglamento para el funcionamiento de establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de espectáculos en el Municipio de Tehuacán, Puebla. Artículo 3, 28 fracciones I y V de la Ley de Ingresos vigente del Municipio de Tehuacán, Puebla. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx