Volver


Expedición de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Convocatoria 2007 y Remisos

Documento

Expedición de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Convocatoria 2007 y Remisos

Descripción

Es cuando las juntas municipales y alcaldías de reclutamiento, así como los consulados de México en el extranjero, realizan el registro de los jóvenes varones mexicanos de la clase (que cumplen 18 años de edad en el año en curso), remisos y mujeres voluntarias que acuden a tramitar y obtener su cartilla de identidad del SERVICIO MILITAR NACIONAL a fin de cumplir con sus obligaciones militares.

Vigencia

No aplica

Requisitos

1.- Extracto de acta de nacimiento reciente año 2025, (original y copia) sin borradura o enmendadura.
2.- Para los remisos que hayan nacido en otra ciudad, municipio o estado, deberán presentar constancia de no registro de cartilla, en su lugar de nacimiento.
3.- C. U. R. P. formato reciente año 2025, (original y copia).
4 (cuatro) fotografías en papel mate con los siguientes requisitos:
a) medidas de 3.5 centímetros de ancho y 4.5 centímetros de largo.
b) fondo blanco con suficiente luz, sin brillo y sin partes obscuras.
c) del nacimiento normal del cabello a la barbilla debe de tener una distancia de 21 mm.
d) camisa o playera blanca.
e) corte de cabello, casquete corto, frente despejada, sin perfilado en cabello o cejas, sin patillas (orejas visibles sin accesorios) y sin bigote.
f) sin lentes y sin corbata.
g) las fotografías pueden ser en color o blanco y negro.
5 Comprobante de domicilio reciente año 2025 (original y copia)
(recibo de: teléfono, agua potable o predial).
6 Credencial de elector (original y copia); para los que nacieron en el año 2007 y no acrediten la credencial de elector presentaran credencial de elector de alguno de los padres o de tutor.
7 Comprobante de estudios
Para los jóvenes que están estudiando presentar:
constancia de estudios actualizada, con sello y firma del director de la institución educativa, debiendo contener el grado que están cursando, (original y copia), dichos documentos deberán ser oficiales.
Para los jóvenes que no estudian presentar:
certificado de estudios del último grado acreditado con sello y firma dichos documentos deberán ser oficiales.
Nota: Se les atenderá en un horario de: 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, debiendo inscribirse para la generación de su cita en la página web: https://oficial.tehuacan.gob.mx/ a través de la liga de cartilla del SMN, a partir de esta fecha y terminando el plazo el día 15 de octubre del año 2025, fecha sujeta a disponibilidad de formatos existentes, ya que por la demanda en los últimos días dichos formatos se agotan antes de esta fecha, de ocurrir esto, se dará por concluido el plazo de inscripción. Posteriormente al recoger la cartilla deberán presentar alguna identificación del interesado.

Criterios de resolución

Se les atenderá en un horario de: 10:00 a 13:00 horas, de lunes a jueves, debiendo inscribirse para la generación de su cita en la página web: https://oficial.tehuacan.gob.mx/ a través de la liga de cartilla del SMN, a partir de esta fecha y terminando el plazo el día 15 de octubre del año 2025, fecha sujeta a disponibilidad de formatos existentes, ya que por la demanda en los últimos días dichos formatos se agotan antes de esta fecha, de ocurrir esto, se dará por concluido el plazo de inscripción. Posteriormente al recoger la cartilla deberán presentar alguna identificación del interesado.

Costos

Gratuito

Tiempo de respuesta

3 días hábiles

Archivos anexos
Descargar archivo
Domicilio

Palacio Municipal; Calle Rayón número 7, colonia centro.

Correo

secretaria.general.teh@gmail.com

REMTyS ChatBot